sábado, 10 de mayo de 2014

Mientras Duermo…¿Qué podría estar pasando?


Entrevista a Karen Fernanda Martínez, Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia que habla sobre la Película del 2011 Mientras Duermes. 




AGRIDULCE. Fue la sensación que me quedó después de ver Mientras Duermes, una película española estrenada en el 2011 por el director Jaume Balagueró, reconocido en su país por ser unos de los primeros exponentes del terror y el suspenso, entre ellas están Rec y Rec 2. Cuando terminé de ver la cinta como les contaba quedé con esa sensación en mi cabeza, no paraba de pensar en el desenlace y en su final. O sea fue de IMPACTO.

Tengo que aclarar algo, ese agridulce no es malo, al contrario, es una emoción que me gusta tener después de disfrutarme una película, independientemente de su género, Mientras Duermes, creo que logró tener todos mis sentidos, diría que el final no pudo ser mejor, la historia y cada personaje con su molde estuvieron perfectos.

No sería justo con usted, contarle el desenlace ni mucho menos el final, pero si básicamente de qué trata. La historia gira en torno a un conserje que es el encargado de cuidar una residencia, el personaje enseña un perfil en las mañanas, pero en las noches se convierte en alguien que jamás esperabas. ¿Conocemos en realidad a nuestros amigos? ¿Familiares? Estamos seguros que no existe alguien por ahí obsesionado. Los invito a que conozcan ese papel que está muy bien elaborado.

Mientras Duermes enseña una retorcida historia, te lleva de aquí para allá sin pensarlo, tanto por su fotografía tan bien manejada, el suspenso lleno de particularidades, el guión planteado de Alberto Marini y los personajes muy bien maquillados, como la naturaleza tan psicópata del protagonista.  

Cuando me vi la película no me explico cómo YO no quería que al protagonista en un momento de mala suerte, lo pillaran, o sea estaba a favor (inconscientemente) de que el protagonista saliera sano y salvo del problema. Ese secreto que oculta este personaje hay que mirarlo desde muchos puntos de vista, César (interpretado por Luis Tosar, películas recomendadas de él, les tengo Celda 211), es un hombre que en toda su vida no ha podido encontrar la alegría, al parecer él quiere desgraciarles la existencia a todos aquellos que tienen una pizca de felicidad.  

Yo no sabía que iba a pasar, inmediatamente la película me involucró, sentí tensión de una forma caótica, en momentos me faltaba el aire y convirtió el instante en un absorbente soplo de emociones; solo piénsalo, cierra los ojos unos minutos, tienes alrededor una persona que se obsesiona contigo y te persigue de las formas menos imaginables, y usted está completamente sano.

Quiero hablarles de algo, de hecho es la motivación de realizar este escrito, y es hablar sobre el cine español, soy fanático de este tipo de propuestas, que a decir verdad, son diversas y llenas de giros que nunca te los esperas, quisiera recomendarles este tipo de cine que no es tan comercial como el americano, al contrario son películas independientes que tiene bajo tela unos buenos actores, unos guiones bien elaborados y una excelente calidad de imagen. No quiero recomendarles películas, solo aventúrense, conozcan y enamórense ustedes mismos.   

Cuando terminé de ver la película pensé, cada día me cruzo con millones de personas, a las que saludo, sonrío y cambio palabras. ¿En realidad las conozco tan bien?, ¿qué hacen?, ¿su pasado?, cómo lo dice Karen Martínez en la entrevista, ¿conocemos al Portero de nuestra Universidad?, nunca me había puesto a reflexionar sobre esas cosas; podríamos tener un psicópata a nuestras espaldas y nosotros somos los últimos en darnos cuenta. 

Por eso mientras duermo, ¿qué podría estar pasando?

Se las recomiendo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario